Categories
Artículos

El Control del Servicio Postal de EUA

El pasado jueves 17 de septiembre, un juez del estado de Washington ordenó detener de manera temporal los cambios que Donald Trump había implementado en el Servicio Postal, al considerar que obedecían a ‘motivos políticos’ para boicotear el voto por correo antes de las elecciones.

El magistrado Stanley Bastion que preside la corte federal de distrito este de Washington afirmó que Trump y Louis de Joey, el responsable del Servicio Postal están implicados en un ataque contra la eficiencia del Servicio Postal por motivos políticos.

Dijo el juez que este ataque al Servicio Postal dañará de manera irreparable la habilidad de los estados para gestionar las elecciones generales del 2020. Muchos se preguntan si las boletas por correo podrán llegar a tiempo para ser contadas, ya que cada estado tiene sus propios plazos y algunas de las fechas no dan margen para procesar el correo a tiempo.

Esta trampa de Trump para anular las boletas electorales por correo ha sido descubierta por los asesores de Biden y aunque ha sido combatida a través de Thomas J. Marshall, el magistrado que envió una carta a los 50 estados de los Estados Unidos para avisar que 45 de ellos deberían cambiar sus normas para que las boletas electorales puedan ser contadas, quizá la orden haya sido un poco tardía y Trump podrá cancelar los votos de sus enemigos para seguir en el poder.