Categories
Artículos

El Conflicto de Irán y los Estados Unidos

El día de hoy, miércoles 8 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Muhammad Javad Zarif declaró que con los dos ataques que hizo con misiles a los reductos de las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak se daba por satisfecho y está listo para formar un acuerdo de paz con los Estados Unidos. Ya que de esa forma quedaba vengado el asesinato del general Qassim Suleimani en manos de esbirros estadounidenses.

Aunque Trump dijo en un twit, momentos después que haría una declaración sobre el caso el miércoles 8 de enero por la mañana dónde mencionaba que los daños sufridos por sus fuerzas militares en la región habían sido mínimos, no se presentó a declarar como lo había prometido.

Según Zarif, el ministro de guerra de Irán, ‘Su país tomó y concluyó medidas proporcionales en defensa propia con base en el artículo 51 de la Carta de la ONU al lanzar ataques cobardes y armados contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios’. Concluyó diciendo ‘No buscamos la escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión’

Mientras el conflicto crecía en el Medio Oriente, Putin voló a Damasco, Siria y se reunió con Bashar al-Assad, presidente de Siria diciendo que han habido grandes avances en la restauración del estado sirio desde que Rusia los apoyó.

Por otra parte, Putin calificó de ilegal el asesinato del general Qassim Suleimani de Irán y tiene previsto reunirse con Erdogan, el presidente de Turquía en Estambul.

Todo mundo sabe que Rusia es la única potencia bélica que puede vencer a los Estados Unidos, por lo que respetan y apoyan a Putin en silencio.

Adenda: Aunque la respuesta iraní parezca muy peligrosa para los Estados Unidos y para todo el mundo, lo cierto es que a pesar de la profunda torpeza, mesianismo y paranoia de Trump, el mundo no iniciará una nueva guerra mundial, sino que por el contrario se prepara para vivir en paz.