Categories
Artículos

El Cambio Climático en el Mundo

Desde que se registraron por primera vez los eventos meteorológicos y los de la superficie de la Tierra, jamás se habían mencionado fenómenos como los actuales, donde las olas de calentamiento, los incendios forestales y las inundaciones han marcado esta etapa de la vida planetaria.

Aunque la mayoría de los organismos no gubernamentales y las instituciones científicas y culturales coinciden en que se vive una etapa sin precedentes en el sistema planetario solar y en todas las galaxias que se pueden observar, es un hecho indiscutible de que ha habido grandes cambios en el mundo que son visibles desde la Tierra y desde los planetas más cercanos.

También puede observarse que hay una grave tendencia a la desaparición de muchas especies vivas y a la desforestación en general. Aunque la mayoría de los expertos consideran que este fenómeno actual se debe en gran parte a la influencia depredadora del ser humano en combinación con la fuerza devastadora del cambio climático.

Por fortuna, el gran desarrollo tecnológico y el nacimiento del mundo digital están creando un equilibrio que hará posible enfrentar a esta nueva realidad.