Categories
Artículos

El Calentamiento Global (II)

En la Primera Era se registraron las temperaturas más cálidas cuando la temperatura era muy similar a la actual y se localizaba en las regiones continentales del norte y en el Atlántico Norte.

La Pequeña Era de Hielo no se produjo al mismo tiempo en todas partes, ya que durante el siglo XV fue en la mayor parte del Pacífico, en el siglo XVII en Europa Noroccidental y parte de América del Norte y en el XIX en el resto del planeta.

Por el contrario, el calentamiento actual es globalmente sincrónico, ya que el período más cálido de 51 años de los últimos 2,000 ocurrió durante el siglo XX en más del 98% del planeta.

Dice el estudio que las tasas de calentamiento durante los períodos preindustriales fueron de alrededor de 0.6 °C por siglo y actualmente es de 1.7°C por siglo. Lo cuál es mucho más de lo que se esperaba solo por la variabilidad natural.

En el trabajo publicado por la revista Nature no se atribuye la globalidad y sincronía del presente problema a ninguna fuente específica, sin embargo, todo apunta a las actividades humanas.