Los años 2020 y 2016 tienen el récord de ser los más calientes del registro histórico. Los científicos alertan sobre esta preocupante tendencia, ya que la Tierra no se enfría desde los últimos 7 años.
El científico español Alfonso Delgado Bonal, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA señaló que si sigue esta tendencia los efectos no se podrán prever o medir.
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) difundió el jueves su reporte anual sobre la temperatura del planeta que reflejó un promedio global de 2020 de 1.02 grados Celsius más caliente que la temperatura media entre 1951-1980 que se usa como referencia.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el año 2020 tuvo una temperatura promedio de 14.88 grados Celsius, unas pocas centésimas detrás de 2016, mientras que para la NASA 2020 fue más cálido que 2016, pero con tan poca diferencia que se considera un empate.
El reporte de la NASA puso al descubierto que la tendencia de los últimos 7 años es a seguir subiendo la temperatura y son los más cálidos desde que se tienen registros (se iniciaron en el año de 1880) y se auguran nuevos récords a menos que los seres humanos cambien por completo sus hábitos actuales.