Categories
Artículos

Efectos de la Pandemia (III)

Los efectos económicos de la pandemia han sido muy variados en la sociedad humana. Quiénes trabajan tiempo completo pueden hacer desde su casa el trabajo y han acumulado ahorros, dado que hay menos posibilidades para gastar.

Los muy ricos, en particular en Estados Unidos se han beneficiado del aumento enorme del mercado de valores, como Amazon, Netflix y Zoom. Es probable que esa tendencia continúe. Por el contrario, muchos de los que han perdido su empleo o negocios tendrán dificultades para hallar un nuevo trabajo y regresar a sus niveles de ingresos anteriores, ya que los sectores de bajos salarios, como el comercio minorista y la hotelería es difícil que se recuperen después de la pandemia.

La desigualdad podría aumentar a medida de que los gobiernos reduzcan los enormes subsidios que han aplicado para mantener a muchos trabajadores con empleo o con el contrato suspendido.

En Estados Unidos el estancamiento del gasto de ayuda nacional se resolvió en el último momento y es probable que los republicanos traten de minimizar el gasto de la administración de Biden.