Gandhi, Wolfe, Mansky y Murray esperan que se reanude la vida normal en el otoño del 2021 y cuando muy tarde a principios del 2022. Todos piensan que el covid-19 nunca se erradicará por completo, ya que está mutando muy rápido.
Mientras que el objetivo de los esfuerzos de la salud pública es de convertirlo en un virus manejable y en Estados Unidos han demostrado ser muy eficaces para reducir el número de casos graves y las hospitalizaciones por Covid-19. Dependiendo del grado de inmunidad de las vacunas contra el coronavirus puede ser que sea necesario vacunarse una vez por año o una vez cada tres años.
Según Gandhi, el coronavirus seguirá entre los humanos por mucho tiempo pero no será terrible, ya que lo importante es que la enfermedad no sea grave y mate a la gente. Las vacunas significan que se puede hacer inofensivo al virus y sea similar a un resfriado.
Lo que no se dice es que si se tarda mucho en vacunar a las personas, los que se vacunaron primero empiezan a perder la inmunidad para cuando se vacuna al resto de la población.