Bolsonaro es un Psicópata

Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro amenazó con utilizar al Ejército para deshacer las cuarentenas contra el Covid-19 y aseguró que las Fuerzas Armadas son las únicas instituciones capaces de garantizar la libertad en el país.

En una reunión con jefes militares en Sao Gabriel de Cachoeira, Bolsonaro afirmó que tiene seguridad de que los militares ‘actuarán si es necesario’ para regresar a la normalidad alterada por la pandemia que mató a 450,000 personas en Brasil.

Dijo Bolsonaro que los brasileños quieren paz, progreso y libertad. Dice que más que la obligación se tiene el deber. Asegura que el Ejército actuaría dentro de las 4 líneas de la Constitución si es necesario que intervenga.

El ex capitán del Ejército, acompañado de los generales retirados Walter Braga Netto (Defensa) y Luiz Eduardo Ramos (Jefe de Gabinete) que el Ejército estudia sanciones al exministro de Salud, Eduardo Palazuello por haber participado en un acto político en Río de Janeiro.

Bolsonaro está en medio de una crisis política y de popularidad, con encuestas que le dan como perdedor en 2022 ante Luz Inacio Lula da Silva. Concluyó diciendo que Brasil lleva dos años y medio de gobierno sin corrupción y espera que estos factores sean tomados en cuenta para el voto presidencial el año que entra.