Categories
Artículos

Sobre las Vacunas al Covid-19

Según Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos se necesitará una cubertura del 70 al 85% de la población mundial para volver a la normalidad, por lo que será difícil en menos de 7 años.

De hecho, los países más ricos del mundo están acaparando las vacunas existentes. Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo y en dos meses estará cerca de llegar al 75% de la población de 9 millones de habitantes, mientras que Estados Unidos con 330 millones de personas lo lograría en este año de 2021.

Según Bloomberg en el resto del mundo se estima llegar al 75% de inmunización en 7 años. Hasta ahora se han vendido más de 8,500 millones de dosis de vacunas a través de más de 100 acuerdo que fueron seguidos por Bloomberg y con ello se vacunaría al 100% de la población mundial. Pero el problema es que los países ricos han acaparado las vacunas.

Estados Unidos podría disponer de casi 2000 millones de dosis para 300 millones de población. O sea que el 2% de la población mundial tendrá acceso a vacunas que servirían para el 25% de los habitantes del Planeta.