Para el mundo actual, las largas horas de trabajo es un mayor riesgo laboral para todos en EUA. El riesgo de un accidente cerebro vascular aumenta en un 35% y el de una enfermedad cardíaca mortal sube en un 17% en comparación de las personas que trabajan de 35 a 40 horas a la semana.
El Doctor Tedros Adhanom Ghebreysus, director general de W.H.O. señaló que el teletrabajo ha roto la línea entre el trabajo y el hogar. Las personas que han sobrevivido a despidos han terminado trabajando más horas. Se encontró que la gran mayoría de los empleados estadounidenses han acortado su presupuesto o cancelado sus vacaciones durante la pandemia.
La fatiga se ha identificado como un factor clave en desastres industriales en Estados Unidos y en Japón las largas horas de trabajo son legalmente reconocidas como ‘muerte por exceso de trabajo’.
A medida que aumentaba la prosperidad y crecía la automatización se esperaba que las personas se dedicaran a sus aficiones y a la vida familiar, pero eso no fue así. Los estadounidenses trabajan en promedio casi 40 horas a la semana y Europa ha impuesto una medida de ocio saludable exigiendo al menos 20 días de vacaciones al año. Mientras que Estados Unidos sigue siendo con orgullo la única nación sin vacaciones.