Categories
Artículos

Megatendencias en 2021

1.- Crecimiento de Asia.- China ha capitalizado el mercado de valores que alcanzó un nuevo récord en octubre del 2020. Asia experimenta el mayor crecimiento de la clase media mundial para el 2030 con l,500 millones de personas. Y es probable que añadirá alrededor de 100 ciudades con una población de más de l millón de personas.

2.- Longevidad.- Todos los habitantes del planeta serán mucho más longevos. En 2019 la población mayor de 65 años era de 708 millones de personas, para el 2050 se esperan 1,500 millones. Y los mayores de 80 años podrían pasar de 143 millones a 426 millones.

3.- Energía Verde.- El sector energético se transformará drásticamente. La próxima Cumbre de Cambio Climático en Glasgow confirmará los compromisos ambientales de China y de los Estados Unidos que producirá un fuerte aumento de las emisiones de ‘bonos verdes’.

4.- Demanda de Petróleo.- Goldman Sachs calcula que la demanda de petróleo aumentará en 6.7 millones de barriles por día o sea un 7% en el 2021.

5.- Digitalización.- Llegará la 5G, nuevas formas de trabajo, la inteligencia artificial y la digitalización de la salud.

6.- Desigualdad.- Julius Baer considera que ha crecido la caída de la desigualdad, ya que los paquetes de apoyo a los necesitados son mayores en los países con mayor igualdad. Lo que sugiere que hay una división más profunda en los países con menor igualdad.