Categories
Artículos

La Neutralidad Climática (III)

Dice Tagliapietra que la Unión Europea es la primera gran economía del mundo en traducir la neutralidad climática en una acción política en el mundo real. Pero hay un principio básico que debería guiar las negociaciones durante los próximos dos años que es el principio de la justicia climática. Hay que tratar de garantizar que el impacto de la transición sea socialmente justo tanto a nivel nacional como internacional para que tenga éxito a largo plazo.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión de Bruselas, Tianz Timmermans, quién está a cargo del medio ambiente y del Gran Deal de Europa dijo que iban a pedir a las industrias ayuda para dar a la humanidad una oportunidad de luchar unidos por una buena causa.

Cree Timmermans que las propuestas para controlar el cambio climático son básicas para crear una nueva economía. El objetivo de la Unión Europea de crecer el 55% ha provocado un rechazo de la industria, los grupos de presión y de algunos países miembros de la Europa pobre que dependen de los combustibles fósiles.