Categories
Artículos

La Ley de EUA va Contra Trump

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. intenta obtener los registros corporativos de los últimos 8 años de Trump y asegura que forman parte de una investigación relacionada con los sobornos pagados a mujeres para que no hablaran sobre presuntos amoríos de Trump.

Agregaron los abogados de Vance que al momento en que se emitió el citatorio había afirmaciones públicas de posible actividad delictiva en la Organización Trump del acusado con sede en el condado de Nueva York que datan de hace más de 10 años.

Tales reportes describen transacciones que involucran a individuos o corporativos con sede en el condado de Nueva York, cuya conducta iba más allá de las fronteras de Nueva York. Esta posible actividad delictiva ocurrió dentro de los estatutos de limitaciones aplicables cuando las transacciones involucraban un continuo patrón de conducta.

Los abogados del fiscal Vance afirmaron que los argumentos de Trump surgieron de su falsa promesa de que la investigación se limitaría a los pagos de sobornos, por lo que exhortaron al juez Víctor Marrero a rechazar los argumentos de Trump señalando que sus afirmaciones sin fundamento amenazaban la investigación de Marrero, quién falló contra Trump el año pasado y ha programado para mediados de agosto la presentación plena de argumentos para quitarlo del poder.