Es probable que las temperaturas superen los 45°C en el noroeste de Canadá y de los Estados Unidos, lo que supone una amenaza para la salud, la agricultura y el medio ambiente. Los científicos advierten que se debe limitar el aumento de temperatura a 1.5°C. Dice Antonio Guterres, el Secretario General de la ONU que limitar el aumento de la temperatura global es una cuestión de sobrevivencia para los países vulnerables al clima.
Para que el mundo se recupere, se restablezca la cooperación entre los gobiernos y se recuperen de la pandemia, los países más vulnerables tienen que recibir el apoyo de los más ricos, dijo Guterres.
El Secretario General de la ONU recordó que los impuestos climáticos que estamos viviendo de 1.2°C por encima de los niveles preindustriales dan idea de lo que está por venir de sequías prolongadas, fenómenos meteorológicos extremos y horribles inundaciones. Por lo que limitar al 21% la financiación climática es muy poco y debería aumentarse notoriamente para que pueda haber fondos para la investigación.