Con más de 2.6 millones de casos en total y con más de 40,000 nuevos contagios diarios, la pandemia dio un nuevo golpe que obligó a estados como Texas, Florida y Arizona a adoptar nuevas medidas de restricción social, aunque ya estaban en una etapa de reapertura.
Se estima que alrededor del 40% de los estadounidenses tienen que volver al aislamiento o sus estados tendrán que retrasar la reapertura. Anthony Fauci, el principal experto del Gobierno frente al Covid-19 anunció que si no se toman las medidas necesarias, los Estados Unidos podrían registrar hasta 100,000 casos por día.
Por su parte, Nueva York impuso ayer cuarentena a quiénes lleguen de 16 estados del país, por lo que la economía puede ser muy afectada. El FMI calcula que el PIB se contraerá un 8% este año, en un escenario donde no se contempla el rebrote del coronavirus.
Según Edward Stuart, profesor emérito de economía de la Universidad Northeastern Illinois, Texas, Arizona, Florida y California
tienen aumentos en sus infecciones, los 3 primeros tomaron medidas muy flexibles y abrieron muy rápido sus negocios.
Por lo que hay un gran impacto en Estados Unidos que apunta a una reducción de 5% acumulada en el PIB y a un desempleo del 15%.