Estados Unidos está dentro de una grave crisis económica: 10 millones están sin empleo, 14 millones están atrasados en el pago de sus rentas, 29 millones de adultos y 8 millones de niños no tienen para comprar sus alimentos diarios.
Biden dio instrucciones para que el Departamento de Agricultura amplíe los programas federales de ayuda alimentaria y al Departamento del Tesoro para que modifique sus programas y el alivio llegue a 8 millones de personas que no han recibido asistencia desde que empezó la pandemia.
Biden instó al Congreso para que diera apoyo adicional asegurando que todas las personas tengan acceso a alimentos sanos y asequibles. Además solicitó que el Departamento de Trabajo señale que los trabajadores tienen un derecho garantizado por la ley federal a negarse a realizar tareas que pongan su salud en peligro y que califiquen para obtener el subsidio de desempleo.
Biden también propuso que se aumente a 15 dólares/hora el sueldo de empleados del gobierno federal y señaló que el Ejecutivo solo debería asegurar contratos a empleadores del sector privado que paguen la misma remuneración y les otorguen licencia pagada por emergencias.