Desde que surgió el brote de coronavirus han sido confirmados 79,360 casos. De los cuáles, 77,150 fueron en China, 8 en Irán, 7 en Corea del Sur, 5 en Italia, 3 en un crucero de Japón, 2 en Hong Kong, 1 en Filipinas, 1 en Japón, 1 en Francia y 1 en Taiwán.
Según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, sólo se ha documentado la transmisión sostenida en la provincia de Hubei, en Hong Kong y en Singapur en bajo nivel.
Las autoridades de Italia han informado del fallecimiento de 5 personas y han subido a 219 los casos confirmados, siendo la mayor parte en la región de Lombardía con 197. Esta cifra podría aumentar en las próximas horas, ya que las muestras de varios casos sospechosos han sido analizadas y a los casos confirmados se les recomienda hacer cuarentena y vigilar a todo el que provenga de China.
En la Unión Europea y en Reino Unido se han confirmado 261 casos (219 en Italia, 10 en Alemania, 12 en Francia, 9 en Reino Unido, 2 en España, 1 en Suecia, 1 en Finlandia y 1 en Bélgica. Aunque muchos de ellos ya fueron dados de alta.