Categories
Artículos

Biden o Trump

Si a final de noviembre próximo, la pelea por la presidencia de Estados Unidos fuese entre Biden y Trump existe una preferencia del 58% por Biden vs 38% de Trump. Tanto en el centro de Florida, como en la bahía de Tampa y en el sureste, la balanza se inclina por Biden con 62% en el voto de mujeres y 54% en el de hombres.

Entre los temas más importantes que fueron tratados estuvieron en 1er lugar el cuidado de la salud con 24%, en 2º lugar el del coronavirus con 22% y en 3° el de la migración con 15%.

En la opinión sobre cómo va el país, el 52% estima que va bien, el 42% percibe una senda negativa y el 6% dice que no sabe. Un 47% desaprueba la gestión de Trump, un 46% lo aprueba y un 6% no sabe que decir.

Por otra parte, un 40% dijo que se siente más confiada en la economía desde que Trump subió al poder, un 28% dijo que tiene menos confianza, 31% conserva la misma confianza y 1% no sabe.

La Agencia Mason-Dixon Polling & Strategy realizó una encuesta para Telemundo Station Group entre el 4 y el 7 de marzo del 2020 y permitió medir la preferencia de los votantes hispanos en Florida para las elecciones presidenciales del 2020.

Su información se recabó a través de 625 llamadas telefónicas usando una base de datos de votantes registrados en proporciones que reflejan los condados y en contactos de números de celulares y de teléfonos fijos.

El margen de error, de acuerdo a estándares usados por expertos en estadística es de aproximadamente 4%. Se incluye además una muestra de 400 hispanos demócratas que dijeron que votarían en las primarias del 17 de marzo próximo.