Categories
Artículos

Biden contra Rusia

Este jueves 15 de abril, Biden anunció que impondrá nuevas sanciones contra Rusia por sus ciberataques y otras operaciones que intentaron desestabilizar a Estados Unidos durante sus pasadas elecciones presidenciales. Además Biden ordenó la expulsión de 10 funcionarios rusos.

Según la Casa Blanca, Biden firmó una nueva orden ejecutiva de servicios que demostrarían que su administración quiere responder y disuadir el alcance total de las actividades extranjeras dañinas de Rusia.

En esto incluye los esfuerzos para socavar la conducción de elecciones democráticas libres y justas, además de sus instituciones democráticas, sus aliados y socios. Además de fomentar la corrupción transnacional para influir en gobiernos extranjeros.

Así como llevar a cabo actividades extraterritoriales dirigidas a disidentes o periodistas; socavar la seguridad en los países y regiones importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos y violar principios claros de derecho internacional, incluido el respeto por la integridad territorial de los estados.

Además, el Departamento del Tesoro impedirá que las instituciones financieras de Estados Unidos compren bonos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de la Federación de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de la Federación de Rusia o el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia.

El Tesoro se centrará en líderes, funcionarios, servicios de inteligencia y representantes ricos que intenten interferir en el proceso electoral de Estados Unidos o contra su democracia. Esto lo comunicó a nivel nacional la ex secretaria del Tesoro Janet Yellen.