Categories
Artículos

La Gran Crisis de India

Este lunes India alcanzó los 20 millones de infecciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que se registraron 368,147 nuevos casos y 3,417 fallecimientos.

Aunque esta cepa sugiere un leve descenso de los datos de ayer domingo, India sigue reportando las cifras de muertes más altas del planeta. Este país está sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite su sistema de salud, hay escasez de oxígeno y de camas en las grandes ciudades.

India ve en la campaña de vacunación la gran salida de esta crisis sanitaria, sobre todo tras la nueva fase en la que se amplió los beneficiarios a todos los mayores de 18 años. El ritmo de vacunación ha sido lento desde el inicio en enero con 157 millones de dosis hasta ahora. En las últimas 24 horas India administró solo 1.2 millones de vacunas.

Mientras tanto, más de 40 países han comenzado a enviar ayudas a la India para cooperar en su lucha contra la pandemia. Aunque hay falta de oxígeno en los hospitales y no hay medicamentos para tratar a los pacientes más graves.