Ante las próximas elecciones para gobernador de Nuevo León los candidatos están obligados a compartirnos sus planes para optimizar el gasto anual de 75 miles de millones de pesos, en su mayor parte destinados a una burocracia cuya utilidad no percibimos los ciudadanos.
Si se comprometieran a ahorrar un 15% del presupuesto de los próximos 6 años, el nuevo gobierno dispondría de casi 70 miles de millones de pesos para invertir en resolver la vialidad de Monterrey Metropolitano: Construyendo 200 pasos a desnivel; las avenidas Acueducto y Camino a Villa de Santiago para evitar el congestionamiento hacia el sur; 20 kilómetros de Transporte Colectivo Metro; y pavimentar con concreto hidráulico las principales avenidas.
Los neoloneses debemos condicionar nuestro voto a que se optimice el gasto en el próximo sexenio. Pero también se comprometan a: Suspender el proyecto Monterrey VI, por su ineficacia y sobrecosto de 20 mil millones de pesos; y no permitir la explotación de hidrocarburos con el método fracking porque contaminarán nuestro estado (aunque los candidatos líderes de las encuestas, PRI y PAN, hayan votado a favor como legisladores en el Congreso).
Nuestro México no da para más y es momento de sustituir las campañas populacheras por compromisos serios para resolver de raíz los problemas reales de la comunidad.
j.l.apodaca v.
Monterrey N.L. 4 de abril de 2015.