Colapso de la Economía Global (II)

IMG 6694

 

Según John Waggoner, analista económico del USA Today, el aumento actual de los precios de los alimentos está llevando a la pobreza a millones de personas en todo el mundo. Ya que el maíz ha subido un 52% en solo un año, el azúcar 60% , la soya 41% y el trigo 24%. Para más de 45 millones de personas el aumento de esos precios significa mayor pobreza extrema y más hambre. Según el Banco Mundial, las causas son muchas y entre ellas están los especuladores con el precio del petróleo, la explosión demográfica y las guerras comerciales.

De acuerdo a la revista TIME, en su artículo titulado ‘El nuevo conflicto mundial de pobres y ricos’ se está desarrollando un nuevo conflicto entre dos mundos: uno rico y uno pobre dentro de un campo de batalla que es el propio Planeta. Dice TIME que 25 países ricos, con 750 millones de habitantes consumen la mayor parte de los recursos del mundo, producen la mayor parte de los artículos manufacturados y disfrutan de los más altos niveles de vida. Mientras tienen que enfrentarse a 100 países subdesarrollados con 2 mil millones de personas que viven en la pobreza y exigen una mayor participación en la riqueza global.

De hecho, los mercados financieros constituyen un sistema para crear dinero virtual que no está basado en la generación de riqueza real. Esta fórmula con vigencia actual sin creación de riquezas económicas materiales corresponde justo a la definición misma del dinero artificial. Eso no importa a los megaricos ya que viven atrapados en la burbuja de Forbes 400, ven al público como trabajadores sin rostro, clientes y contribuyentes. Mientras tanto los republicanos recuperan poder, la era Reagan está de regreso, los sindicalistas están huyendo y las masas ignorantes están siendo manipuladas por los Gobiernos. De hecho Obama trabajó para esos mismos ricos republicanos que viven de nuevo la ilusión de la super riqueza de EUA.

Según Waggoner, solo el 1% de los estadounidenses llevan vidas privilegiadas, vacaciones en los mejores centros turísticos del mundo y se preocupan por tener los mejores sirvientes, doctores, masajistas y maestros de escuelas privados. No se preocupan por el deterioro creciente en el resto del mundo, ya que no se sienten afectados por ello. Solo les preocupa proteger mejorar sus posiciones económicas y sociales. Aunque dicen que todos los hombres son iguales y tienen derecho a opinar, quienes detentan el poder de los medios, de la política, de la economía y de los negocios utilizan su influencia en modificar solo los resultados que les interesan.

A partir del siglo XX, la visión general del orden político tiene graves problemas, como el colapso de las democracias liberales, el retorno del fascismo, el totalitarismo de izquierdas y el surgimiento de nuevos medios masivos que han llevado a la democracia a una crisis de legitimidad. Ya que cuando una cultura no es ilustrada no puede supervisar con eficacia al orden político. Debido a que éste descansa en minorías técnico-burocráticas que vigilan, disciplinan y sustituyen a las élites que están a cargo del gobierno. Pero en los hechos, tanto los regímenes de izquierda como los de derecha han fracasado por completo en la administración del Estado.

A partir de la crisis del 2007, la Reserva Federal inyectó 700 billones de dólares al sistema bancario estadounidense para salvarlo de la quiebra. Y de forma indirecta se emplearon 4250 billones de dólares que fueron entregados a grandes corporaciones privadas que también habían llegado al borde de la quiebra, después de que durante decenas de años usaron y explotaron a la gente, quitando el trabajo a más de 200,000 personas. Ahora mismo la crisis llegó de nuevo y la caja fuerte del Estado está vacía, ya no hay dinero para salvar a nadie, según dicen los más eminentes analistas económicos y financieros de los EUA. Y debido a la interconexión entre la economía norteamericana y la del mundo en general, al caer EUA, todo el mundo caerá.

Coinciden los analistas económicos y financieros más reconocidos en los EUA, como ha sido el caso de Paul B. Ferrell que la última crisis económica mundial fue un juego de niños en comparación con la catástrofe que ocurrirá en esta década. Aunque Ferrell no es un vidente tiene gran conocimiento en los temas microeconómicos y con gran minuciosidad pronostica como será la última crisis económica del mundo.

Dice Ferrell que en el 2016 reventará el sistema económico, político y social del mundo, tal como ya ha sucedido. Para el 2017 comienza la revolución de la clase media y para el 2018 se espera el colapso total de la Reserva Federal y de la Bolsa de Valores de los EUA. Aunque los políticos tratan de convencer al pueblo enfurecido, esta crisis encenderá una nueva revolución cultural. Al desintegrarse la Bolsa de Nueva York , las reservas ya no pueden cumplir con ninguna de sus obligaciones.

Dice Ferrell que en el 2019 comenzará la guerra global por los recursos naturales, más de la mitad de la Reserva de la Fed se gastará en el inútil sistema militar y no dejará nada para las necesidades fiscales y monetarias. Entonces EUA decidirá mandar a su poder militar para ocupar territorios con recursos naturales que aseguren el futuro inmediato de la nación. O sea que comenzará la 3ª Guerra Mundial.

En el 2020, los Estados Unidos tendrán la primer presidente mujer y el mundo político y social llegará a su fin, ya que se ha convertido en un sistema que no funciona y ha llevado al mundo hasta el borde de su destrucción. Es entonces cuando los estadounidenses recobran la esperanza en su País y se inicia una nueva época de bonanza.

Adenda: Es muy probable que para esa fecha el nuevo orden mundial sea encabezado por varias potencias mundiales y ya no existan conflictos bélicos ni diferencias sustanciales en los criterios de conservación de la ecología planetaria y en los temas de los derechos humanos universales.