El Nuevo Gabinete de EUA será muy peligroso

IMG 5496

Trataré de hacer una lista de los principales miembros del gabinete presidencial y de los asesores de Trump que empezarán a funcionar a partir del próximo 20 de enero.

Secretario General de la Casa Blanca.- Reince Priebus. 

El actual presidente del Comité Nacional Republicano controlaría el acceso al Presidente y le daría consejos. 

Jefe Ejecutivo de Estrategia de la Casa Blanca.-  Steve Bannon. 

Dirigía un medio de ultraderecha y trabajó para Goldman Sachs, luego puso su propio banco de inversión en medios. Vendió dicha empresa a los ultra conservadores Andrew Breithart y Peter Shneizer, por lo que existe una larga fila de grupos de judíos y de líderes demócratas que han criticado e impugnado su nombramiento.

Secretario de Justicia.- Senador Jeff Sessions. 

Fue el primer senador en apoyar al presidente electo y es un serio atacante de las políticas migratorias. Podría tener problemas cuando se confirme su nombramiento por la acusación – aún vigente – de que había hecho comentarios racistas cuando fue fiscal en Alabama.

Seguridad Nacional.- Michael Flynn

Es Teniente General retirado del Ejército y ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa y fue el principal asesor militar de Trump durante su campaña. Cuando se retiró del Ejército se puso en contra de Obama por ser blando contra el terrorismo. Cree que el ISIS es una amenaza global y pidió una campaña militar más agresiva de los EUA. En agosto pasado declaró que el islam es una ‘ideología política’ que se oculta detrás de una religión.

Director de la CIA.- Mike Pompeo.

Es un republicano conservador que coincide mucho con Trump. Ha criticado el acuerdo nuclear con Irán y a Hillary Clinton por el ataque a un puesto diplomático en Libia y por el empleo de su correo electrónico personal en asuntos de inteligencia. Además condena a la muerte por traidor a su patria a Snowden.

Secretaría de Comercio.- Wilbur Ross (79 años) 

Es un multimillonario e inversionista conocido por adquirir empresas en quiebra de los sectores del acero y del carbón para luego venderlas con grandes ganancias. Es apodado ‘el rey de la bancarrota’ y su historia se parece mucho a la de Trump.

Secretaría de Seguridad Interna (Pentágono) John Kelly.

Acaba Trump de designar al tercer general de su gabinete, quién es el segundo general jefe del Pentágono en la historia de los Estados Unidos. Ya que George Marshall fue el primero en alcanzar ese puesto en 1950.

Secretario de Defensa.- James Mattis

General retirado de los Marines, lideró tropas en Medio Oriente y en el sureste asiático del 2010 al 2013. Era apodado ‘el Perro Rabioso’. Le interesa todo lo relacionado con Irán pero debe ser aprobado por el Congreso, ya que existe una ley que impide a los generales ser secretarios de Defensa durante 7 años después de su renuncia oficial a su cargo militar.

Secretaría de Educación.- Betsy De Vos

Rica donante republicana del estado de Michigan. Defiende las alternativas de las escuelas públicas locales para usar los impuestos de forma que los padres puedan salirse del sistema educativo público.

Secretaría de Salud.- Tom Price 

Diputado por Georgia y viejo cirujano ortopédico que es un serio crítico de la reforma de salud del presidente Obama, aunque ésta haya dado cobertura a más de 20 millones de estadounidenses de clases populares.

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.- Ben Carson, 

Neurocirujano retirado quién es el único miembro del gabinete de Trump de raza negra. Nacido en un barrio pobre de Detroit, es muy religioso y carece de experiencia en cargos públicos. Se le nombró para tratar de recuperar las zonas marginales de las principales ciudades de EUA.

Secretaría de Trabajo.- Andrew Puzder.

Quien es director de la empresa CKE Restaurants y antiguo dueño de Carl’s Jr y Hardee’s. Se opone al aumento del salario mínimo y apoya el uso de tecnologías para ahorrar costos y eliminar empleos.

Secretaría de Transporte.- Elaine Chao.- 

Fue Secretaria de Trabajo y Secretaria Adjunta del Transporte, bajo la presidencia de George W. Bush (2001 – 2009). Nacida en Taiwan es la primera asiática-estadounidense del gabinete de Trump. Además es esposa del líder de la mayoría del senado Mitch Mc Comell.

Secretario del Tesoro.- Steven Mnuchin.

Veterano de Wall Street quién fue socio de Goldman Sachs antes de lanzar un fondo de inversión respaldado por George Soros. Es partidario de los demócratas y de financiar películas de Hollywood.

Embajador ante la ONU.- Nikky Haley. 

Es gobernadora de Carolina del Sur. Retiró la bandera confederada de los edificios públicos cuando hubo disturbos raciales en su Estado. Es hija de emigrantes hindúes y criticó a Trump durante su campaña

Agencia de Protección Ambiental.- Scott Pruitt.

Es fiscal general de Oklahoma, es un defensor de la industria de combustibles fósiles y luchó contra las agencia que ahora va a dirigir.

Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.- Linda Mc. Mahon. 

Fue dos veces candidata a senadora por Connecticut y dirigirá a la agencia que da apoyo a 28 millones de pequeñas empresas que emplean al 25% de la población de la población económicamente activa de los EUA.

Secretaría de Relaciones Exteriores.- Es un hecho que se nombrará a Rex Tillerson.

Quién es presidente y consejero delegado de la Exxon Mobil, la mayor empresa petrolera de los Estados Unidos y la segunda empresa en el mundo, después de la Shell Oil que es propiedad de una sociedad anglo holandesa.

Adenda: Aun cuando quedan algunas importantes posiciones por definir, como el Departamento de Estado, Agricultura, Energía y Veteranos, es un hecho que ya se ha designado a una amplia base de dirigentes en la que predominan los militares retirados, los conservadores a ultranza, los multimillonarios que se creen seres superiores y el sector de población blanca más atrasada en materia política, cultural y científica.

Todos ellos encabezados por un individuo que es un enfermo mental, sin la menor idea de como administrar una nación y menos aún de conducirla sin violencia y con éxito dentro de un nuevo orden mundial que ya ha cambiado por completo casi todos los mitos que llevaron a Occidente a ser el líder global durante más de doscientos años.