EUA: Hacia un Colapso Financiero y Económico total

colapso

Según Alexander Higgins, uno de los analistas más confiables que trabajan en la Red estadounidense, las últimas cifras económicas de Estados Unidos revelan que la crisis bancaria mundial se expandió de Grecia a otros bancos de Europa, hasta llegar a una generación de más de 10 mil millones de dólares de deuda por semana. Ahora se sabe que los mega ricos de la mayoría de las naciones europeas retiraron su dinero de los bancos para comprar francos suizos, oro y yenes japoneses. De tal manera que los fondos de la mayoría de los bancos cayeron bruscamente porque el dinero impreso buscaba refugiarse fuera de la zona del euro.

De acuerdo a Paul B. Ferrel, analista económico de The Wall Street Journal, ya no hay otra opción que los ricos paguen impuestos para poder evitar una revolución de la clase media en Occidente. Dice Ferrel que la ilusión de los norteamericanos de ser un país muy rico para siempre, los está llevando a la ruina, ya que Obama aumentará los impuestos a los mega ricos para no dejar un Gobierno en quiebra.

Ferrel estima que habrá una movilización de la clase media política en toda Europa. La revolución en el Medio Oriente surgió en Egipto en la página de Facebook de un joven ejecutivo de Google y pronto terminó con el régimen político de Mubarak. Luego se expandió hacia otros países de la región como Libia y Siria. Asimismo, Europa entera se ve amenazada por estos movimientos, tanto España, Francia, Inglaterra y Alemania están sintiendo la revolución clasemediera y lo mismo sucede en países de Sudamérica como Brasil, Chile y Bolivia.

En varios países de Europa existen cientos de miles de jóvenes que fueron desarraigados de sus principios familiares y de su cultura, salieron a las calles a protestar contra el sistema de políticas insostenibles que han construido un enorme ejército que vive de la ayuda social, mientras permite que se destruyan instituciones tradicionales y valores culturales. Las ciudades se han convertido en centros de consumismo masivo mientras el campo dejó de producir. La contaminación rebasó todos los límites y el descontento de las masas va en aumento.

En el Gran Medio Oriente varios dictadores vivían en el espejismo de ser multimillonarios desde hacía muchos años. Se sentían protegidos por Dios y elegidos para poseer toda la riqueza terrenal. Pero de pronto se volvió contra ellos una nueva generación de jóvenes educados, desempleados y frustrados que provocaron múltiples revoluciones en dicha zona. Según Mathew Klein del New York Times, mientras que en Egipto había una tasa de desempleo de 25% entre los jóvenes, en los Estados Unidos la cifra era del 21%. De modo que falta poco para que lo mismo sucedido en Egipto y en Libia ocurra en los países de Occidente.

Por otra parte, el aumento de los precios de los alimentos está llevando a la pobreza a millones de personas. El maíz subió un 52%, el azúcar 60%, la soya 41% y el trigo 24%. Por lo que en Estados Unidos ya hay 44 millones de personas viviendo en condiciones de pobreza. En un informe especial de la Revista Time titulado ‘Pobres vs Ricos’ se advierte que se ha desarrollado un conflicto grave entre dos mundos: el de los ricos y el de los pobres. Mientras 25 países desarrollados con 750 millones de personas consumen la mayor parte de las riquezas del mundo, producen la mayoría de los bienes manufacturados y disfrutan de los más altos niveles de vida doméstica, existen 100 países subdesarrollados con 2 mil millones de personas que viven en pobreza extrema y exigen una mayor participación de las riquezas globales.

Por otra parte, los mercados financieros de Occidente son un sistema de creación de dinero virtual, produciendo un lucro que no está basado en la generación de riqueza real. De modo que esta creación de dinero no sustentado por la riqueza económica es ahora el problema más grave de la sociedad actual. Eso no importa a los mega ricos quiénes ven a los demás como trabajadores sin rostro. Mientras tanto, en los Estados Unidos se recupera el Partido Republicano y la ‘reaganomía’ está de vuelta. Van desapareciendo los sindicatos y es fácil de manipular a la masa cuando no tiene líderes. El propio Obama trabaja ahora en secreto con el Partido Republicano y ha dicho en público que jamás tocará a los donantes super ricos. Aunque en los Estados Unidos se dice que todos los ciudadanos son iguales y tienen derecho a opinar, quiénes controlan los medios, la política, la economía y los negocios utilizan su influencia para impulsar sus propios intereses. Al grado de decretar la ‘muerte civil’ a quiénes se atrevan a plantear lo contrario a lo que ellos consideran la realidad.

A partir del siglo 20 la visión del orden político occidental atravesó por grandes visicitudes, ya que se colapsaron las democracias liberales, ha retornado el fascismo, la izquierda totalitaria y ha surgido un fuerte control del massmedia y de la hipermedia. Una sociedad sin cultura humanista no puede supervisar con eficiencia el orden político que de hecho descansa en minorías técnico burocráticas. De modo que la denominada democracia en el presente es tan solo una forma de seleccionar, vigilar, disciplinar y sustituir a las élites que están al frente de los gobiernos. Aunque es visible que han fracasado tanto los regímenes de derecha como los de izquierda.

Esto nos conduce a tratar de resumir los hechos recientes más notables que conducen hacia el colapso financiero y económico del gran líder de Occidente.

  1. En el 2011, los megaricos detentan el control de la administración de Washington y hay un retroceso de los derechos humanos ante los poderosos.
  2. En 2012, los super ricos fortalecen su poder. Sus lobistas son los que toman las decisiones sobre las políticas del Estado a cambio de enormes sumas de dinero que reciben de las grandes corporaciones trasnacionales.
  3. En el 2013 aumentó la lucha de las grandes potencias por los recursos naturales. Según el Pentágono, el cambio climático rápido provocará problemas de seguridad nacional, ya que millones de personas quedarán sin alimentos a causa de la sequía y la desaparición de tierras fértiles.
  4. En el 2014, al bajar las muertes por guerras planificadas crecerá la población mundial y seguirá la tendencia hacia la destrucción de la clase media a través de políticas fiscales.
  5. Entre el 2015 y 2016 se acabará la época del oro y el sistema financiero disfrutará de enormes cantidades de dinero con el que EUA dominará al resto del mundo.
  6. Para el 2017 se espera el colapso total del sistema financiero global. Los expertos consideran que el nuevo presidente de los EUA tomará decisiones erróneas que conducirán a su país a una debacle total económica, política y social.
  7. En el 2018 se esperan el colapso de la Reserva Federal y de la Bolsa de Valores a la par de que se inicia una nueva revolución cultural prescindiendo de la Banca Central y del dinero impreso por dicha banca privada.
  8. En 2019 EUA enviará a sus fuerzas bélicas a conquistar los nuevos espacios de recursos naturales en el mundo y en 2020 será el año del fin del Imperio estadounidense.