Conflictos Geopolíticos para el 2016 (parte II)

sesgo conflicto

 

5.- El TPP (TransPacific Partnership) es el proyecto de un tratado comercial que intenta Obama para vincular a varias naciones con litorales en el Pacífico. Entre ellas están Australia, los Estados Unidos, Japón, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Canadá y México. Este maléfico proyecto ayudaría especialmente a las grandes corporaciones de todo el mundo para que ellas encabecen un gobierno mundial donde tendrían el control total.

 

Obama está intentando este proyecto medio secreto, no solo con los legisladores de Estados Unidos, sino que ha contratado a más de 600 lobistas para que estén reviviendo los peores aspectos de los viejos tratados comerciales sobre todo en los países que más compiten con los Estados Unidos. De modo que si Obama logra la firma de su TPP, muchas de las libertades y oportunidades de las que ahora gozan los empresarios y los comerciantes en Norteamérica serán manipuladas por las grandes corporaciones para que no puedan competir.

 

Hay mucha preocupación en los estadounidenses promedio de que se firme el TPP, ya que las corporaciones podrían exponer a toda la población a la ingesta de alimentos tóxicos, sacrificarían el futuro financiero de muchas personas y empresas por una ganancia en el corto plazo, destruirían el medio ambiente y soportarían guerras de modo que dichas corporaciones puedan vender más armas e incrementar sus ganancias.

 

El término ‘free trade’ significa que el acuerdo sería irrestricto y sin control el acceso a la economía nacional, con tarifas libres de impuestos para artículos fabricados pagando un salario de 4 dólares por hora o menos, a fin de poder competir con la producción de los chinos que ahora controlan el mercado mundial. Por lo que a los empresarios pequeños y medianos les dan a escoger entre ir a la quiebra, contratar a sus empleados mediante ‘outsourcing’ o vender sus empresas.

 

Esta situación ya se ha visto con el NAFTA y el Tratado de Libre Comercio entre Corea y los Estados Unidos (KORUS) que han ocasionado pérdidas masivas de empleos, el declive de grandes empresas, el aumento de la deuda nacional y los grandes déficits del Estado. Además de un flujo de importaciones peligrosas en los mercados nacionales y el inicio de la caída del mercado doméstico con el cierre de negocios en grandes ciudades como Detroit, debido a la pérdida de empleos y a la disminución de la base fiscal.

 

Si la administración de Obama y el Congreso llegasen a conseguir la firma del TPP, no solo la economía norteamericana continuaría a merced de los efectos dañinos del ‘free trade’, sino que el TPP generaría nuevas regulaciones y reglas comerciales que impactarían en forma negativa en la vida diaria del americano promedio. Influiría en el internet, en la salubridad, en los alimentos, el acceso a las medicinas, la política ambiental, los derechos de los trabajadores, la regulación financiera, los servicios, las inversiones y el control de patentes y marcas.

 

Mientras que para economías de menor tamaño o controladas por los Estados Unidos como el caso de México significaría un golpe mortal que causaría la pérdida total de la soberanía nacional.

 

6.- La gran amenaza de ISIS.- Según el periodista alemán Jurgen Todenhoefer, quién logró infiltrarse en el núcleo del Estado Islámico ‘El ISIS es mucho más peligroso de lo que piensan los líderes políticos occidentales y está preparando la mayor campaña de limpieza religiosa que el mundo haya jamás visto’. A lo largo de su gira por el ‘califato islamista’ Todenhoefer visitó Raqqa y Deir ez Zor en Siria y Mosul en Irak. Cuenta parte de sus impresiones y entrevistas a diferentes medios. Dijo a la CNN que a pesar de todas las atrocidades del EI y del temor que reina sobre los lugareños a la gente en general se le ve contenta.

 

A pesar de que han sido expulsados unos 130 mil cristianos de Mosul, los chiítas han huido y muchas personas han sido asesinadas, la ciudad sigue funcionando y a la gente le gusta la volatilidad que ha traído el Estado Islámico. Según Todenhoefer lo más peligroso es que el número de yihadistas aumenta cada día, siendo muchos de ellos profesionales con altos grados académicos y extranjeros. También vio a niños soldados equipados con fusiles AK-47 quiénes aseguraban que ya habían estado en los campos de batalla.

 

Según este reconocido periodista alemán, el programa de siete pasos de Al Qaeda para la dominación islámica fue escrito en 1996 y empezó con los ataques del 9/11 en Nueva York y Washington. La segunda fase del proyecto de inteligencia de ISIS fue del 2003 al 2006 según el periodista jordano Fouad Hussein, quién convivió en una cárcel jordana con Al-Maqdisi y quien a su vez fue el mentor de Al Zarqawi, uno de los líderes de más alto rango de Al Qaeda quien murió en el 2006.

 

La tercera fase del proyecto de ISIS fue entre el 2007 y el 2010, cuando hubo el enfoque en Siria, mientras que la cuarta fase fue del 2010 al 2013, que Hussein la describe como el derrocamiento de los gobiernos árabes en Egipto, Libia, Irak, Tunez y Siria. Al mismo tiempo, los ataque se llevaron a cabo contra los proveedores de petróleo y la economía se orientó a través del terrorismo cibernético, haciendo todo lo posible para derrocar al régimen de Assad en Siria.

 

Hussein cree que a partir del 2016 habrá una fase de confrontación total y el califato va a instigar a la lucha entre creyentes y no creyentes que ya había sido predicha por Osama bin Laden. Mientras que la séptima fase será la final en el 2020 y la describe como la ‘victoria definitiva’. Dice Hussein que el resto del mundo estará tan golpeado por el millón y medio de musulmanes del ISIS que el califato tendrá éxito y la guerra no durará más de dos años.

 

Por su parte, Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) dio a conocer que el ISIS había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, Reino Unido y el régimen de Israel. Esto es un hecho real que muchos no quieren aceptar ya que les cuesta mucho desligarse de lo que dicen los medios de comunicación occidentales que describen la realidad de otra forma, ya que los occidentales viven sometidos a un imperio controlado por los mismos que financian estos mecanismos terroristas que como son vergonzosas no pueden ser tomadas en serio.

 

No obstante, es un hecho tan real que cientos de miles de personas se encuentran ahora mismo huyendo de sus lugares de origen y dejando sus viviendas en regiones a donde el Estado Islámico ha traído por la fuerza el sufrimiento y el infortunio. Aun cuando la mayoría de los países de Occidente desearían plantear esta terrible realidad del asesino creado por las inteligencias de EUA, del Reino Unido y el régimen israelí como una hipótesis conspiracionista, poco a poco los hechos van descifrando a este cruento monstruo creado por un imperio que no puede admitir su decadencia y quiere seguir siendo el único líder mundial.

 

Adenda: Aunque aún podrían añadirse las crisis bélicas de Ucrania y del Pacífico Norte, con los anteriores conflictos mencionados puede esperarse un 2016 muy inestable, donde se iniciará un proceso natural de formación de un nuevo orden mundial multipolar donde los Estados Unidos dejen de ser la única potencia que conduce al mundo entero de acuerdo a sus particulares intereses, ideologías y mitos.