Los Poderes Invisibles del Siglo XXI

 invisiblepoder

Aún cuando los poderes financieros que dominan en el mundo global actual tratan de permanecer ocultos, no hay duda de que existen infinidad de elementos en las redes sociales que nos pueden proporcionar todos los datos necesarios para identificar a los verdaderos dueños de la riqueza en el mundo, a los líderes políticos que ellos manejan, a los espías internacionales a su servicio y a las principales empresas financieras, bélicas, inmobiliarias y productoras de bienes y servicios que poseen los monopolios trasnacionales más poderosos del mundo.

Tampoco hay duda de que los sofisticados sistemas de ocultamiento utilizados para permanecer a la sombra han funcionado a la perfección durante casi 60 años, desde la fundación de la sociedad de los principales archimillonarios del mundo, conocida como el Club de Bilderberg en 1954. Más no existe forma de investigar el origen de esa perversa avaricia y desprecio por los demás seres humanos del Planeta y mucho menos es posible explicarse como ha sido posible la trasmisión de esa tendencia fascistoide al resto de la Humanidad en tan sólo unas cuantas décadas, al grado de que se ha convertido en el único paradigma aceptado por todos los seres humanos.

Quizá utilizando los criterios de los mecanismos de transmisión del poder a través de símbolos ocultos que estudia la 'mediología' se pudieran identificar algunos de los elementos que han permitido esta rápida transformación de la mente colectiva de la nueva sociedad actual, por lo que enumeraré los factores más visibles que pueden haber inducido estos cambios tan dramáticos de la conducta individual y de los valores éticos y políticos que dominan en el presente:

1.- El símbolo de transmisión del poder más visible que se ha perdido en el presente es el lenguaje gráfico, de donde nacieron los primeros idiomas que utilizaron alfabetos elaborados con grafismos o letras. Muchos siglos después se convirtieron en el libro impreso que dominó a partir del siglo 15 hasta el fin del siglo 20, cuando apareció el lenguaje digital. Con el lenguaje gráfico aparecieron los primeros símbolos de los poderes divinos al mismo tiempo que se establecía la primera sociedad no itinerante, ya que anteriormente los símbolos divinos fueron expresados por elementos simbólicos naturales de piedra – los megalitos – durante el neolítico y anteriormente por las primeras obras escultóricas y gráficas del paleolítico.

2.- Otro elemento de control en la transmisión del poder que ha ido desapareciendo en Occidente y en todo el mundo en general han sido los elementos metafísicos expresados por las divinidades invisibles, cuya representación en la Tierra la adquirían por lo general los grandes líderes políticos de las comunidades o lo hacían asociados con las instituciones eclesiales creadas por quienes ejercían el mando religioso. Conforme esos poderes metafísicos se han ido reduciendo en todo el mundo, se ha ido expresando la verdadera naturaleza violenta, frívola, egoísta, vengativa y avariciosa que domina a la gran mayoría de los seres humanos y apenas ha empezado a salir a la luz pública en las últimas dos o tres décadas a través de los estudios neurológicos, antropológicos y de biología molecular de los grandes científicos de la 'tercera cultura'.

3.- Esta misma devaluación de las creencias sin fundamento racional en el Mundo Occidental ha propiciado que la estructura básica de la familia establecida por la religión cristiana a principios del primer milenio haya ido desapareciendo paulatinamente desde la escisión del cristianismo en el siglo 15. Al hacer una estimación cuantitativa de este proceso en el mundo contemporáneo se observa que en 1950, la totalidad de cristianos en el mundo era de 900 millones en un universo aproximado de 2500 millones de población mundial, mientras que en la actualidad apenas alcanza a ser de 800 millones aún con cifras manipuladas en América mediante el registro de todos los niños que son bautizados por cristianos dentro de un universo de 7000 millones de seres humanos.

4.- Muy contradictorio resulta que la religión islámica haya sufrido un proceso demográfico inverso a la cristiana, ya que en 1950 su población mundial apenas alcanzaba los 150 millones en todo el mundo y ahora supera los 1500 millones. Obviamente las naciones que practican esta religión son las más atrasadas del mundo, tanto en lo económico, como en lo político, de igualdad de sexos, de educación, de derechos humanos fundamentales, de preservación de la ecología y de todos los servicios públicos y sociales proporcionados por el Estado.

5.- Un factor muy negativo y que ha influido de forma notoria en la involución de los valores sociales ha sido el proceso de apropiación de gran parte de los desarrollos científicos, tecnológicos y humanísticos de los últimos 60 años por los verdaderos dueños del poder global. Eso ha evitado que la sociedad pueda enfrentar sus principales problemas subsistenciales por falta de agua, por daños a la ecología, por ocultamiento de patentes y protocolos de terapias y de medicinas que quedan escondidas por las grandes instituciones de investigción científica, hospitalarias, de producción de medicamentos, de seguros de salud y vida, de estudios genéticos, de instituciones educativas de nivel superior y de organismos públicos controlados por gobiernos radicales.

6.- También ha sido de gran importancia para modificar la conducta del ser humano de las últimas décadas la falta de libertad de expresión en todos los medios, mediante métodos complejos e hipócritas que han hecho desaparecer a las ideas autónomas de los seres humanos a base de repetir los mismos patrones fascistas y de ridiculizar la estructura de la familia clasemediera creada en el siglo 20. Este fenómeno no solo ocurre en los Estados Unidos, sino en casi todas las naciones del mundo cuyos pobladores han aceptado, convencidos por completo, el paradigma del poder y del dinero.

7.- No debe soslayarse en este análisis de los símbolos de transmisión del poder en las últimas décadas, la participación de las principales universidades de Occidente proporcionando los fundamentos supuestamente racionales y científicos que justifican finalmente la visión del mundo actual donde el único propósito del ser humano es el de conseguir el éxito material. No hay duda de que el éxito material permanente de los Estados Unidos durante los últimos 100 años ha sido una prueba irrefutable de esta hipótesis de Occidente que considera al dinero y a los bienes materiales como la principal y casi única meta de todo ser humano.

Conclusiones.- Existen, sin duda, muchos otros elementos que han influido en la transformación de la sociedad actual y de sus valores predominantes, más la idea de este brevísimo estudio es intentar encontrar los posibles nuevos caminos de la sociedad humana en el futuro inmediato, cuando todo hace pensar que no hay cambios posibles en la mente colectiva de la sociedad humana actual y la concepción del mundo que impuso el imperio financiero global será 'ad eternum'.

Quizá lo único positivo del análisis de los poderes globales actuales y de los paradigmas establecidos es el bajo nivel de violencia utilizado por los poderosos para ejercer su dominio. En parte porque son conscientes del desequilibrio ecológico causado por las guerras y aún más debido al cambio total en las estrategias bélicas actuales donde se han eliminado los grandes buques y aviones que cruzaban los mares consumiendo hidrocarburos y han sido reemplazados por pequeños misiles y antimisiles que realizan la lucha en el espacio sin empleo de gas y petróleo. Asimismo se han descubierto nuevas tecnologías para la extracción de petróleo mucho más económicas y sin generar desechos tóxicos.

Adenda.- En este mismo blog hemos publicado las nuevas guerras con antimisiles (thaad) que se llevan a cabo en el espacio sin soldados, utilizando aluminio micronizado como combustible y las nuevas tecnologías de 'fracking' para extraer petróleo sin los grandes desperdicios de los métodos tradicionales.

Referencias:

La geopolítica energética del siglo 21

EUA continuará en el "Negocio de la Guerra"

(Imagen tomada de Internet / Derechos reservados por el autor)