La Depresión (VI)

La perversa relación entre la depresión y los trastornos de ...

Uno de los obstáculos más grandes para la salud mental es el estigma que rodea a las enfermedades psiquiátricas, ya que los enfermos mentales sufren de marginación social, económica y laboral.

Por lo que muchos pacientes psiquiátricos también deben lidiar con la falta de apoyo en el entorno social y familiar. La idea generalizada de que los padecimientos mentales son menores es a menudo una fuente más de estrés ypara muchos enfermos y dificulta que busquen la ayuda que requieren.

Esto explica porqué en todos los países del mundo hay más mujeres que hombres con depresión. Según el estudio publicado en Nature, la diferencia no está en la genética, sino que los hombres viven en ambientes más estresantes y no suelen reportar su depresión ni buscan ayuda.

Según Gerome Breen, la depresión no viene sola y hay familias que tienen padecimientos psiquiátricos muy confusos que se presentan como una mezcla. Los problemas de salud mental llamados poligénicos están causados por miles de variantes genéticas y algunas de ellas son similares en diversos padecimientos.