La Depresión (II)

La perversa relación entre la depresión y los trastornos de ...

La depresión es muy compleja y tiene tantos componentes genéticos que es imposible que el ser humano no tenga algunos de ellos. Eso se pregunta Gerome Breen, investigador del Departamento de Genética Social y Psiquiatría del Desarrollo del King’s College de Londres, quién es uno de los coautores de éste estudio.

Hasta antes de éste metaanálisis no se había podido saber la gran importancia que tienen los genes para el desarrollo del TDM, ya que se requería de una gran cantidad de personas. De modo que medio millón fueron suficientes.

Comenta la investigadora en genética estadística Cathryn Lewis de la División de Medicina Genética y Molecular del King’s College de Londres que su primera conclusión del estudio fue hasta cierto punto boba y simple: la depresión mayor es un trastorno cerebral.

Concluye la Doctora Lewis diciendo que la genética que hallaron es una de las pocas evidencias sólidas de que la depresión es un trastorno cerebral y en particular de las neuronas. O sea que se trata de un problema biológico.