Alemania ya controló la Pandemia (I)

RKI: Alemania está al comienzo de una epidemia - Bolsamanía.com

Alemania prolongó hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y la restricción de contactos personales impuestos contra la pandemia del coronavirus y se prevee una apertura gradual de la vida política, escolar y comercial.

Angela Merkel y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada el 4 de mayo próximo, así como los comercios de menos de 800 metros cuadrados a partir del próximo lunes 20 y se recomendó usar mascarillas en todo espacio público.

Dice Merkel que el éxito contra la pandemia es aún parcial y frágil en alusión al número de pacientes recuperados, pero señala la necesidad de que persistan algunas restricciones que implican cambios en la forma de vida doméstica y sacrificios.

Se mantiene la prohibición de reuniones en grupos de más de dos personas. La norma general es de mantener una distancia de 1.5 que no impida la práctica de ejercicio y deporte al aire libre.

Seguirán cerrados los restaurantes, teatros y salas de conciertos. Además no se levanta la prohibición a oficios religiosos cuando menos hasta el 31 de agosto. Asimismo se deben evitar hacer viajes privados.