La Caída Mundial del Petróleo (III)

La AIE pronostica histórica caída mundial en la demanda del petróleo

Tras el fracaso de las negociaciones de Rusia con Arabia Saudita, Riad inició una guerra de precios contra Rusia y aumentó su producción. Luego de una mediación de Trump, los países de la OPEP acordaron reducir el 10% de la producción de crudo a partir del 1º. de mayo. Por lo que México se convirtió en un gran obstáculo para el plan de la OPEP de aumentar el precio del petróleo.

Dicho recorte estimado en 9.6 millones de barriles diarios está llegando tarde por la pandemia y el cierre de fábricas, ya que la caída de la demanda es alrededor del 30%. Ya que ahora todo el mundo está en cuarentena, no se consume gasolina para autos, aviones y buques por el coronavirus que ha paralizado a Europa y a Estados Unidos, los dos mayores consumidores de petróleo en el mundo.

Según los expertos en materia petrolera, la oferta y la demanda del crudo irán creciendo poco a poco, pero todo depende de la evolución del coronavirus. Por lo que creen que para junio los precios del petróleo serán otra vez altos. Con la esperanza que para entonces ya se haya iniciado la reactivación de la economía global.