La Caída Mundial del Petróleo (II)

Todo lo que debes saber sobre la caída del precio del petróleo

Otro elemento que se inició con el desplome del WTI tiene que ver con la reducida capacidad de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos, debido a que ya tienen muchos inventarios almacenados.

Los negociantes de petróleo en Estados Unidos suelen guardarlo en depósitos de la localidad de Cushing (Oklahoma) para sacarlos a la venta de almacenamiento en Cushing está llegando a su límite rápidamente.

Según la consultora Genscape, los inventarios en Cushing crecieron 9% en la semana que terminó el 17 de abril. Por lo que la capacidad de almacenaje está muy limitada y los especuladores no quieren comprar contratos. Además las refinerías están procesando muy poco crudo porque en la mayoría de los estados se mantienen órdenes de confinamiento a decir de Phil Flynn, analista en jefe del Price Future’s Group.

Por otra parte, además de la caída de precios y de la acumulación de inventarios, el mercado petrolero ha sido golpeado por el exceso de producción y la caída en la demanda.

Desde inicios del año pasado, los precios del petróleo venían descendiendo por la caída de la demanda de China y la situación se agravó cuando Rusia desechó la propuesta de Arabia Saudita para reducir la producción de petróleo en 1.5 millones de barriles al día.