´¿Cuándo Terminará el Coronavirus?(II)

Cuándo terminará el brote de coronavirus y se volverá a la normalidad?

Según Ed Young, especialista en ciencia de The Atlantic, las principales consecuencias del coronavirus y el escenario que dejaría serían muy graves, por lo que conviene evitar que se siga contagiando. De modo que es necesario que los científicos especialistas en el virus inviertan su tiempo en desarrollar pruebas y usarlas para identificar a las personas infectadas, aislarlas y rastrear a aquellos que tuvieron contacto con ellos.

Este método de prevención sólo fue realizado en Corea del Sur, Singapur y Hong Kong, mientras que otros países como los Estados Unidos tomaron medidas cuando el virus ya circulaba entre sus habitantes.

Una de las principales dificultades que sucede en España e Italia, que son dos de las naciones más afectadas por la pandemia es la sobrepoblación en los hospitales y la falta de insumos médicos, por lo que han tenido que ‘racionar’ la atención a los pacientes que tienen más posibilidades de sobrevivir y dejan morir a los otros.

Dice Young que los Estados Unidos tienen menos camas de hospital per cápita que Italia. Por lo que una de las estrategias es ampliar la producción de tapabocas y de guantes para que los médicos puedan atender a sus pacientes con un bajo porcentaje de contagio.