¿Cuándo Terminará el Coronavirus ? (I)

 

 

 

Cuándo terminará el brote de coronavirus y se volverá a la normalidad?

Sobre cómo podría darse final a la pandemia del coronavirus, Young describe tres escenarios posibles. El primero sería que todos los países del mundo logren controlar el virus al mismo tiempo, como sucedió con el SARS en 2003, pero debido a la gran extensión de esta pandemia y de su gravedad, las posibilidades de un control sincrónico no existen.

Otra posibilidad es que el virus haga lo mismo que la pandemia de gripe del pasado, cuando ardió en todo el mundo dejando a su paso suficientes sobrevivientes inmunes. Este escenario de ‘inmunidad de manada’ sería rápido pero tendría un costo terrible, ya que éste virus es más transmisible y mortal que la gripe y probablemente dejaría detrás muchos millones de cadáveres y muchos sistemas de salud devastados.

La tercera situación es poco alentadora, pero según Young es más eficiente, ya que el mundo mantiene un juego de las escondidas con el virus y erradica sus brotes que van apareciendo hasta que haya una vacuna. Aunque ésta opción es la mejor sería la más lenta y complicada cómo ahora mismo puede verse.