La Nueva Recesión Global

Una nueva recesión global ad portas

Según la directora gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional) Kristalina Georguieva, la pandemia actual del coronavirus tendrá un grave efecto negativo para la economía mundial del 2020, ocasionando la peor contracción global desde la Gran Depresión de 1929 que duraría hasta el 2021.

Dice Kristalina Georguieva que a pesar de que los gobiernos ya tomaron medidas fiscales de estímulo por 8 billones de dólares es muy probable que se requiera de más efectivo. Ya que la crisis golpeará a los países emergentes y a los que están en vías de desarrollo con más fuerza que a los países ricos, por lo que se requerirán cientos de miles de millones de dólares para asistir a dichas naciones.

Según Kristalina Georguieva hace sólo 3 meses se esperaba un crecimiento positivo de la renta por  cápita en más de 160 países y hoy dicha cifra se ha revertido y se proyecta que más de 170 países tendrán un crecimiento negativo de sus ingresos por cápita.

El FMI tiene 189 países miembros y el próximo martes publicará sus pronósticos actualizados en el informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

El Nuevo Coronavirus que surgió en China en el pasado mes de diciembre ha infectado a 1.41 millones de personas y ha matado por lo menos a 83,400, según el informe de la Agencia Reuters.