Coronavirus y Obesidad (I)

 Coronavirus: nuevos estudios ubican a las personas obesas entre ...

En Estados Unidos y en México la obesidad es otra gran carga, sobre todo ahora que se enfrenta la epidemia del covid-19. Estos dos países comparten el primer lugar mundial con la mayor tasa de obesidad en adultos.

Este factor va ligado a enfermedades como diabetes e hipertensión y es considerado por los expertos como el caldo de cultivo perfecto para disminuir la resistencia de quiénes padecen frente al coronavirus.

De modo que Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro mundial de la pandemia por coronavirus. De las muertes por coronavirus confirmadas hasta el pasado domingo 5 de abril fueron 9,000 en Estados Unidos y 94 en México, a dónde el virus llegó cinco semanas más tarde. En ambos casos un alto porcentaje de las víctimas eran personas obesas.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sitúa a Estados Unidos y a México en 1º. y 2° lugar del mundo en tasa de obesidad, con un índice de masa corporal (MC) superior a 30. Si se añaden las personas con sobrepeso (MC mayor de 25), en México sería el 75.2% de su población y en Estados Unidos, debido a su división en Estados sólo se puede saber que la obesidad alcanzó un nivel histórico superior al 35% en 9 de sus estados.