Últimas del Coronavirus (II)

 

Image result for ultimas del coronavirus imagenes

Los consejos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio son lavarse las manos de manera frecuente y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o estornuda. Las mascarillas no son indispensables si no se está infectado o si hay contacto directo con los pacientes que portan el virus.

No se requiere que la población use mascarillas. Sólo en los pacientes con síntomas visibles según el Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias.

En China las autoridades han pedido a la población que se tomen medidas de protección para el contacto con animales y que se cocinen muy bien todos los alimentos de origen animal. Los síntomas  de la neumonía de Wuhan son fiebre, dolor de cabeza y fatiga, además de tos seca, sequedad en la boca y en muchos casos disnea (dificultad para respirar).

Fuera de China se han registrado más de 18,000 casos y el foco de la pandemia se ha trasladado a Europa. En España ya son más de 20,000 con 1,050 muertes por todas las regiones de España. También preocupa mucho el norte de Italia, donde ha habido 4,000 muertes y 47,000 contagios. En Francia ya se superan los 12,000 casos con 400 muertes.