Últimas del Coronavirus (I)

 

Image result for ultimas del coronavirus imagenes

Este virus se propaga de persona a persona mediante gotas respiratorias cuando una persona tose o estornuda. Dichas gotitas pueden llegar a la boca o a la nariz de quiénes están cerca y pueden entrar a sus pulmones al respirar.

Las gotas con el virus también pueden depositarse en diversas superficies y objetos que al tocarlos se pueden incorporar a la manos, lo que es potencialmente infeccioso si dichas personas se tocan la boca, la nariz o los ojos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que el riesgo de alguien sin síntomas es muy bajo, aunque muchas personas que contraen la enfermedad solo presentan síntomas muy leves. Esto es cierto en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que es posible contagiarse de alguien que solo tiene una tos leve y no se siente enfermo.

Una vez superada la enfermedad se inicia la fase de excreción del virus que dura 20 días en promedio. La excreción prolongada indica que los pacientes aún son capaces de propagar el Covid-19 en esa fase. Por otra parte, aún no se sabe si las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir el virus.