El Desplome de las Bolsas Mundiales (IV)

 

Image result for el desplome de las bolsas mundiales imagenes

 

El jueves de esta semana, los inversionistas van a estar pendientes de lo que salga de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Ya que el organismo está obligado a actuar tras el movimiento de la Fed (Reserva Federal de EUA) al bajar medio punto los tipos de interés. De todos modos, el margen del BCE es muy pequeño y los analistas de la Bolsa piensan que los vaivenes del mercado seguirán hasta abril, después de que salgan al público los resultados del primer trimestre.

Ahora se previene una recuperación más lenta y los expertos creen que la economía mundial tomará la forma de una U que baja y vuelve a subir durante los próximos trimestres, como resultado del impacto del coronavirus. Según Joachim Fels, asesor económico de la gestora de fondos Pimco ‘es posible una recesión técnica en Estados Unidos y en la Eurozona durante el primer semestre de este año que generaría una fase de recuperación durante la segunda mitad del 2020’.

También se analiza lo que puede provocar el Gobierno de Italia al aislar grandes zonas del país donde viven 16 millones de personas, ya que esta medida no ayuda a los mercados y puede ocasionar un daño muy fuerte al crecimiento económico.