El Desplome de las Bolsas Mundiales (I)

Image result for el desplome de las bolsas mundiales imagenes

Como la crisis del coronavirus no cede, éste lunes los mercados viven una gran caída. Después de acumular pérdidas por 20 días hoy existen más retrocesos por dudas en los mercados. Además están la inestabilidad por la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia. El Nikkei de Japón se ha desplomado un 5% hoy lunes y se congelaron las plazas de Europa. Mientras ya se anticipa una caída similar en Wall Street.

No se esperaba la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, por lo que el Ibex 35 de España ha iniciado la semana con una pérdida de más del 7%. También cayó la Bolsa de Milán con más de un 10%; el CAC francés con -7.35%; el Euro Stoxx con -7.5%, el FTSE británico -6.9% y el DAX alemán -7.05%. En Italia es aún peor, ya que su Gobierno aisló a 16 millones de personas por el coronavirus.

Las principales Bolsas del mundo siguen sufriendo y seguirán haciéndolo por la alerta sanitaria del coronavirus que tiene una expansión sin control en algunas regiones de Europa, así como por el recorte de 26% en el precio del crudo que viene causado por el paro de las negociaciones del pasado viernes entre la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y Rusia.

De modo que la volatilidad actual en las Bolsas se apoderó del mundo petrolero y la cotización del crudo va en caída libre.