Últimas noticias del Coronavirus Chino (IV)

 

 

Últimas noticias del Coronavirus Chino (III)

 

El pueblo de Codogno con unos 16,000 habitantes situado en la provincia de Lodi está considerado como el epicentro de la epidemia en Italia que tiene 52 muertos y 2,036 contagiados. Desde el norte del país se ha extendido al resto de Europa hasta llegar a América Latina. Está a unos 45 minutos de Milán y ahí se registró el primer paciente de esta epidemia: un hombre de 38 años del que aún no se sabe cómo contrajo el virus.

Tampoco se conocen las posibles conexiones entre los dos grandes focos de Lombardía y Véneto. Según los medios locales se localizó a un agricultor de 60 años del pueblo de Albettone en Vicenza que visitaba los bares de Vo Eugeneo en Véneto, dónde se cree que se originó el segundo brote.

Junto a otros nueve pueblos, el área de la ‘zona roja’ se encuentra en cuarentena desde el pasado domingo, manteniendo aislados a sus 50,000 habitantes, se han suspendido todos los eventos públicos y se cerraron las escuelas, los museos, los institutos culturales y los comercios.

Otro foco destacado del virus es el Crucero Diamond Princess que se puso en cuarentena el 9 de febrero en Yokohama, al sur de Tokio con 3,100 personas a bordo. Seis de los 12 muertos registrados en Japón hasta ahora eran pasajeros de dicho navío. De modo que el crucero es el origen de los casos detectados en Japón y hay 705 de los 891 confirmados hasta ahora. En esta cifra no se incluyen a más de 100 contagiados comprobados hasta el momento.

Se cree que por lo menos 1,000 personas siguen a bordo del crucero después de que los pasajeros no contagiados desembarcaron durante la semana pasada.

La tripulación del crucero empezó a desembarcar el pasado jueves para ser sometida a aislamiento por 14 días y está previsto que el desembarco se prolongará durante varios días según el Ministerio de Salud de Japón.