Últimas noticias del Coronavirus Chino (I)

ULTIMAS NOTICIAS CORONAVIRUS CHINA

Según los últimos informes de las agencias internacionales, la ciudad de Wuhan en China registró hoy 4 de marzo 125 nuevos contagios que es el menor número desde enero. De modo que Wuhan, Quom en Irán, Daegu en Corea del Sur, Codogna en Italia y el crucero Diamond Princess, son los principales escenarios de una epidemia que afecta a 71 países, con más de 90,000 contagiados y cerca de 3200 muertos, de los cuáles la mayoría son chinos.

La capital de la provincia china de Hubei está considerada como el epicentro del virus, aunque todavía no se ha confirmado cuando y cómo se inició. En apariencia, el virus viajó desde China a Corea del Sur, Irán e Italia y de ahí se extendió a las naciones vecinas. Además hubo otras rutas como la del primer contagio de Brasil que había viajado a Lombardía, Italia dónde están Lodi y el pueblo de Codagno.

En Wuhan, China, donde empezó todo, el pasado 30 de diciembre, el oftalmólogo chino Wendiang anunció a sus colegas que en el Hospital Central de Wuhan habían ingresado 7 pacientes por ser portadores de un coronavirus parecido al SARS que es la primera constancia referente al COVID-19.

La teoría más extendida es que el origen del brote se encuentra en la mutación de un virus que procede de un animal que se vendía en el mercado de mariscos de Wuhan y varios expertos identificaron a los murciélagos como el origen del coronavirus y a los pangolines, una de las especies más explotadas por el tráfico como el puente a los humanos.