Últimas noticias del Coronavirus Chino (II)

 

ULTIMAS NOTICIAS CORONAVIRUS CHINA 

En Oriente Medio, el foco de propagación del virus es a ciudad iraní de Qom, donde los chiitas van al suroeste de Teherán. La preocupación de los países de esa región va en aumento debido a la pobre sanidad pública, a la enorme cifra de refugiados que viven en campamentos que no reúnen la más mínima condición sanitaria.

Aunque las autoridades iraníes han confirmado hasta ahora la muerte de 66 de los 1,501 contagiados en el país, hay muchas dudas en esas cifras ya que el pasado lunes el ministro de salud Saad Namaki ordenó que se ponga en cuarentena a la ciudad de Qom. Explicó que el coronavirus llegó a la ciudad desde hace más de 20 días y que está sin equipos de diagnóstico del coronavirus y sin mascarillas.

Qom es la sede del santuario de Fatemeh Masumeh, hermandad del octavo imán chiíta Reza y de los principales seminarios chiítas, por lo que mucha gente viaja a esa ciudad y por ahí pasan la mayoría de los contagiados del virus, no solo de Irán, sino de todos los países de la zona, como Bahrain, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Irak, Líbano, Omán y Afganistán.