La Economía China Se Colapsa

Foto: (Reuters)

 

La cuarentena que China impuso a millones de personas terminó con el ánimo del consumidor en todo el país. Las ventas minoristas de automóviles cayeron en un 92% en los primeros 16 días de febrero, según Reuters y la CPCA (Asociación China de Automóviles), por lo que los expertos pronostican una gran contracción para todo el 2020.

Las ventas de vehículos de pasajeros en China registraron 4909 unidades por día, muy por debajo de los 59,930 vehículos en el mismo período del año anterior. El mercado chino es el mayor del mundo en automóviles con más de 25 millones de turismos vendidos por año. La venta de coches en enero cayó hasta 1.94 millones de unidades.

Este jueves 20 de febrero, China registró 889 nuevos casos de infección por coronavirus y el número de muertos subió en 118 para llegar a 2,236. Esto sucedió en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, que fue donde se inició el brote de coronavirus.

Según declaración para Reuters de la CAAM ( Asociación China de Fabricantes de Automóviles) el país experimentará una caída terrible si la pandemia no se detiene antes de abril.

El sindicato de empresarios chinos espera que el Gobierno chino otorgue incentivos para la compra de automóviles en los próximos meses a fin de recuperar el mercado. Por lo que es inminente un colapso en la economía china que azotará a todo el mundo.