La Crisis Mundial Actual

foto1.jpg

Según los think tanks y los expertos en política global, las siete principales causales de la crisis que ahora vive el mundo son las siguientes:

1.- Todas las grandes potencias actuales están gobernadas por personas que pertenecen a generaciones que piensan que el pasado fue un tiempo mejor.

2.- Las grandes potencias están dirigidas por autocracias, dictaduras, monarquías, plutocracias, mitologías obsoletas, religiones que funcionaron hace más de 1000 años y fórmulas democráticas en plena decadencia como las de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

3.- La demografía mundial casi alcanza los 8,000 millones de habitantes, de los que las dos terceras partes son ciudadanos chinos o hindúes, cuyos respectivos países carecen de recursos suficientes para mantenerlos, por lo que ellos emigran al resto del mundo para obtener su sustento o para gastar sus riquezas en otros países que tienen productos, servicios e instituciones culturales y artísticas que les interesan.

4.- Debido a un movimiento inesperado de la galaxia donde está el sistema planetario solar, el clima de todos los planetas ha cambiado hacia una fórmula mucho más cálida que destruye a muchas especies animales, las florestas, los mantos acuíferos y eleva la temperatura en los polos destruyendo los icebergs y aumentando la temperatura de las aguas oceánicas generando efectos que aún son desconocidos.

5.- Al cambio galáctico habrá que añadir los efectos destructivos generados por las prácticas del ser humano que no protege la ecología ni se preocupa por la destrucción de los espacios del planeta que aún conservan alto nivel de oxígeno en el aire.

6.- La pandemia del coronavirus chino está originando un gran cambio en la economía china que era la segunda del mundo y todo hace suponer que dejará de suministrar productos y servicios a todos los países del mundo que estaban en su enorme ruta comercial que va desde Pekín hasta Reino Unido y que entrará en una prolongada crisis económica que puede causar su colapso total en sólo unos años.

7.- La Mancha Caliente que se ubicó en Australia y destruyó gran parte de su territorio es quizá la muestra más contundente del cambio climático actual de dimensión galáctica que ahora sufrimos.

Al margen de una visión apocalíptica, lo que ahora sucede en todo el mundo es de gran importancia para el futuro inmediato, no sólo de las grandes potencias, sino del ser humano y de todas las fórmulas sociales que ha construido a través de millones de años.

Lo menos que puede hacer el ser humano es empezar a interesarse en la vida de otros seres humanos que no sea uno mismo.