El Coronavirus al 10 de Febrero (I)

China Reports 136 New Coronavirus Cases Over the Weekend ...

Esta pandemia está afectando y transformando la vida cotidiana de China. El Centro de Investigación Mixta Internacional de la Universidad de Shanghái coopera desde hace años con investigadores de Ciencias Sociales. El Dr. Kun Zhang, profesor de historia en el Center for Global Studies de SHU y miembros del CIMI envió una carta al Director del Centro, dónde cuenta como se vive ahora ante el riesgo de contagio del virus.

Dice el Dr. Zhangk que nunca pensaron que la situación fuese tan grave, quién fue héroe de la defensa contra SARS en el 2003 que nunca pensaron él y sus investigadores que el nuevo coronavirus se pudiese transmitir entre seres humanos. Pero en esta ocasión, el penúltimo día anunció que cerraría la ciudad de Wuhan y volvió a Shanghái un día después del 25 de enero que es el año nuevo en China.

Luego, la situación empeoró muy rápido y cada día, más de 1000 personas se infectaban. Por lo que Shanghái anunció que las empresas no podrían volver a abrir sus puertas antes de marzo.

De hecho, Shanghái no está tan mal si se compara con otras provincias, ya que tiene unos 25 millones de habitantes y sólo se encontraron a 281 infectados hasta el día 8 de Febrero y sólo uno murió.

Pero en Wuhan, dónde empezó el coronavirus han sido infectados más de 13,000 personas y murieron 700. Por lo que el Gobierno Central ha enviado varios equipos de médicos a Wuhan y a Hubei, donde Wuhan es la capital.