El Show del Impeachment de Trump

Trump Impeachment Odds in 2018 Predict President May Not ...

Luego de la investigación contra Trump impulsada por la demócrata Nancy Pelosi, la Cámara de Representantes determinó acusar al actual presidente de Estados Unidos de dos cargos: abuso de poder al solicitar la ayuda de Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden y de obstrucción del Congreso.

El primer cargo se refiere a supuestas conversaciones en las que Trump y otras autoridades cercanas habrían presionado a las autoridades ucranianas, incluyendo a su presidente Volodmíir Zelenski para investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

El segundo cargo se refiere a la supuesta obstrucción de la investigación que Trump cometió a dar órdenes a todo el personal de la Casa Blanca para no colaborar en el proceso. El pasado miércoles Pelosi anunció dichos cargos para destituir a Trump, e incluyen al Representante de Inteligencia Adam Schiff de California.

El proceso de Impeachment establece las siguientes reglas: cuanto tiempo escucharán los argumentos de los fiscales de la Cámara de Representantes, cuanto tiempo escucharán a la defensa y el tiempo destinado a las preguntas a cargo de los senadores.

Las preguntas de los legisladores serán leídas por el fiscal Roberts y determinarán si llamarán a testigos o buscarán otra evidencia. Mitch McConnell, líder del Senado propuso ayer martes que cada parte tenga un total de 24 horas para establecer los argumentos en dos días.

Para lograr la destitución de Trump se requieren los votos de dos tercios del Senado. Aunque de todos modos, el apoyo de la mayoría de los republicanos a Trump asegura que será absuelto.

Adenda: Todo esto del impeachment no es más que otro show de Trump que lo está disfrutando con más intensidad que nunca.