El Golpe de Estado de Putin (IV)

Image result for putin

El anuncio de Putin resultó impredecible y sorpresivo. Todo indica que se intensificará el trabajo en el partido de Rusia Unida de cara a las legislativas del próximo año si es que la Duma llega a tener mayores facultades. Putin sigue depositando todo el poder en su Partido según Matos Franco del Colegio de México y doctor en Historia Global de los Imperios por el High School de Economía de San Petersburgo. Por lo que estima que Putin busca que en la sucesión no se fragmente el Partido de Reino Unido y Putin siga siendo su único eje.

Putin dejaría la presidencia en el 2024 y estaría en la presidencia de forma simbólica, pero como el jefe de todos y es probable que Seguei Shogú se convierta en el presidente de Rusia en el 2024.

Por otra parte, dice Matos Franco que la periferia de Rusia se está despoblando rápidamente y los jóvenes se van a Moscú, San Petersburgo o al extranjero.

De todos modos, en los próximos 20 años Rusia estará entre los pocos Estados mejor preparados para afrontar a la nueva sociedad política mundial con una política muy realista pero respetuosa de los asuntos internos de otros países y del derecho internacional.

En diferentes formas, Rusia establece excelentes relaciones con la mayoría de los países del mundo al no intervenir en sus asuntos internos salvo cuando los afecta.