Eventos Globales Cruciales del 2020

woman-holding-trump-keep-america-great-again-2020-banner-1464210

1.- Las elecciones de noviembre del próximo cuatrenio en los Estados Unidos. Además de que once estados celebrarán elecciones. Las principales agencias de pronóstico: Cook Political Report, Inside Elections, Sabato’s Crystal Bull, 270 to Win y Politico coinciden en que el triunfo de Trump será abrumador con más de 332 votos que son muchos más de los 270 que se requiere para ganar.

2.- En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ganó la mayoría absoluta en el Parlamento y se separará de la Unión Europea el 31 de enero próximo. Luego seguirá un acuerdo de 11 meses para establecer sus futuras relaciones.

3.- CNN en Español acudirá al Centro de Convenciones de las Vegas para estar en la feria de tecnologías de consumo más grande del mundo CES 2020 entre el 7 y 10 de enero.

4.- Habrá una Copa América que tendrá lugar en Colombia y Argentina. Tokio realizará los Juegos Olímpicos de Verano sin la participación de Rusia, que está sancionada. Será la primera vez en la historia de las Olimpiadas, que tendrán su propio satélite en orbita para celebrar la realización de los juegos.

5.- Habrá elecciones en Puerto Rico, República Dominicana y en Venezuela.

Adenda: Todo indica que el 2020 será un año crucial para el mundo entero y que no hay duda de que la sociedad humana va avanzando con rapidez hacia una sociedad cada día más justa, más limpia y más pacífica.