China en el Futuro Próximo (I)

Resultado de imagen para china"

Según Daniel Altman, profesor de economía en la Universidad de Nueva York al analizar algunos factores que generan el crecimiento actual de China encontró varias situaciones muy interesantes:

1º.- Que los niveles de vida de China son menores a los de los países más ricos del mundo.

2º.- El crecimiento de China se detendrá antes de lo esperado.

3º.- Su tasa de crecimiento va a ser más baja que la de los líderes económicos del mundo que están consolidados actualmente.

Altman predice que aunque su población crezca más rápido que la de Estados Unidos y sus ingresos sean más bajos que los de EUA (1.5 – 2.0%) es posible que China llegue a alcanzar a los Estados Unidos, pero sería durante unos cuantos años y muy pronto EUA los volverá a superar.

Por lo que los inversionistas y empresarios que ven un potencial ilimitado en China tendrán una gran decepción, ya que el pueblo chino nunca será capaz de comprar tantos bienes y servicios como lo hacen los pobladores de Estados Unidos y de Europa.

Pronto se acabará la moda de adquirir acciones de empresas chinas, quizá de manera lenta pero inexorable. El momento actual de China ha sido impresionante, pero sin duda será efímero.