Las Nuevas Tecnologías (IV)

New technology will enable computers to run 100x faster ...

Los teléfonos celulares se han convertido en dispositivos indispensables de tipo personal. El uso del teléfono móvil es superior al del fijo y se percibe como indicador de estatus social.

La mayor parte de los teléfonos móviles actuales tienen navegadores WAP para acceder a Internet pero son algo lentos. En combinación con otras herramientas como el GPS pueden ofrecer servicios básicos en la localización de usuarios y en la personalización (eligiendo los perfiles de uso).

Por lo que las herramientas de marketing y ventas basados en el teléfono móvil y SMS o MMS que son llamadas de ‘marketing’ pueden incrementar los ingresos y fidelizar a los clientes de la mayoría de las empresas en el mundo actual.

Finalmente, varias empresas se han enfocado en el mercado de las soluciones móviles de marketing con herramientas orientadas a potenciar los negocios de las empresas que diseñan y comercializan productos de m-marketing que permiten a las PYMES realizar acciones para controlar y promover sus productos a través del teléfono móvil. Por lo que es muy probable que su uso se incremente mucho en fechas muy próximas.

Adenda: Es un hecho inobjetable que vivimos una etapa de la vida en la que las nuevas tecnologías de la comunicación y de la ciencia son las que ahora conducen la vida política, económica, social y cultural de la sociedad humana, donde hay una tendencia generalizada a vivir en paz, ya que los hechos han demostrado que las guerras tienen un costo que tarde o temprano es pagado por los países que las generaron.